jueves

New Media in Art/Michael Rush


"El tiempo emerge no solo como un tema recurrente si no también como un parámetro continuo de la naturaleza en si de una obra de arte"
Anne-Marie Duguet 

Stan Brakhage. DOG STAR MAN. (1961-1964)


A la par de la historia de la humanidad surge la inquietud de capturar en la memoria colectiva, e individual, el registro del "aquí y ahora" que en el futuro serán "antes y allá", la intrínseca relación con el tiempo ha engendrado un arte cada vez más complejo.


Desde el siglo XX y "sus" vanguardias se buscaba redefinir las estructuras del arte, desarticulándose del discurso tradicionalista, fue a través de la incursión de nuevas herramientas que empezaban a estar al alcance de las masas, que los artistas podían complementar mejor su quehacer mediante la fotografía (y después con el video) como medios de registro y sobre todo de experimentación; de ahí en adelante un universo paralelo del arte crece día a día, el monstruo de la tecnología.


Una idea del texto que me parece interesante mencionar: cuando "la cámara se vuelve una extensión del cuerpo del artista" infinitas posibilidades se despliegan ante su creatividad.